Notitarde Venezuela Carabobo Prensa de Información General 16 / 01 / 16

Portada de Notitarde (Venezuela)


Nicolás Maduro “El país vive una tormenta económica” (Fotos) #MemoriaYCuenta


Nicolás Maduro “El país vive una tormenta económica” (Fotos) #MemoriaYCuenta
Con información de EFE, AP, DPA, AVN y Mariela Vázquez
Caracas, enero 15.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este viernes desde la sede de la Asamblea Nacional (AN) su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2015, donde llamó a la “unión nacional”, convocó a una Comisión de Justicia y Paz, e instó a la oposición a un “diálogo constructivo” para afrontar la emergencia económica del país y dar el salto de una economía rentista “agotada, en fase terminal” a otra “generadora de riquezas”.
“Llamo a un diálogo constructivo, para la acción, para la construcción de una nueva economía, para desactivar cualquier mecanismo vinculado a la especulación de la moneda, de los precios, para que el capitalismo salvaje no se siga tragando a nuestra moneda”, afirmó Maduro en su intervención anual ante el Parlamento.
CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 15/01/2016.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), saluda al presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup (d) a su llegada al organismo hoy, viernes 15 de enero de 2016, en la ciudad de Caracas (Venezuela). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presenta ante un Parlamento de mayoría opositora su
El Presidente dijo que “nadie piense que las soluciones corresponden a un solo sector o una sola autoridad” y recalcó que la solución a los problemas económicos del país requiere de “un proceso sostenido de encuentro, que corresponde a todos”.
En este sentido, invitó a todos los poderes públicos para la conformación del Consejo Nacional para una Economía Productiva, el cual se convocó para el próximo lunes en el Palacio de Miraflores, y delegó al vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz su instalación.
Nicolás Maduro
Emergencia económica
Maduro entregó al presidente de la AN, Henry Ramos Allup, el decreto sobre el “estado de emergencia económica” publicado este viernes en la Gaceta Oficial y pidió al Parlamento su apoyo para la convalidación del mismo, que debe otorgar antes de ocho días.
“He decidido decretar una Emergencia Económica Nacional y llamo a todo el país a apoyar todas las acciones en los días. Juguemos al ganar-ganar por nuestra patria y dejemos a un lado los obscenos manuales de guerra que solo dañan lo nuestro. Estamos en medio de una tormenta económica. No es la tormenta de Maduro, es de todos (...) Hay que timonear la tormenta. Convoco al heroísmo, a la epopeya y a la lucha de lo nuestro, de lo venezolano”, apuntó el Jefe de Estado.
Nicolás Maduro
“Tenemos que pasar de una economía rentista a una productiva, superar el modelo económico ultradependiente del modelo petrolero, ha llegado la hora para ir aminorando toda esta dependencia, todo este atraso”, señaló.
Maduro destacó que el país asiste a “la caída más severa” de los precios mundiales del petróleo y resaltó que esa transformación de la economía venezolana es urgente y precisa del concurso de todos los sectores: “O lo hacemos ahora o no hay opciones para el daño que pudiera sufrir estructuralmente nuestra nación”.
Nicolás Maduro
Subrayó que el modelo venezolano “no es un modelo estatista ni lo va a ser” por lo que necesita del concurso de la pequeña y la gran industria. “Hasta ahora nuestro país no ha logrado concertar del todo y con la eficiencia que deseamos las alianzas y los acuerdos productivos con la pequeña, mediana y gran industria en manos del sector privado”, admitió.
A su juicio, “el sector capitalista se ha declarado en huelga de inversión” y de “cooperación con las leyes y con sus obligaciones en los sistemas distributivos y de fijación de precios de la economía”.
Nicolás MAduro
Asimismo, aseguró que las carencias de esa “economía rentista decadente” se han “profundizado como un mal por los golpes de la guerra económica”, a la que afirmó que su Gobierno “no ha podido frenar”. “La gente quiere un Estado fuerte, motor de la producción, que ponga límites a la especulación y al aumento de los precios desmedido, no rechaza lo que hemos hecho, reclama por lo que no hemos hecho, no entiende cómo no hemos logrado frenar la guerra económica”, dijo.
Nicolás Maduro
Cifras macroeconómicas
En cuanto a las cifras macroeconómicas, Maduro indicó que en 2015 el Producto Interno Bruto (PIB) “se contrajo en 5%”, mientras que los ingresos en divisas cayeron 70%; el desempleo se ubicó en 6% y se registró una inflación anualizada de 141,5%. 
“El 2015 fue el año más difícil de la Revolución, fue un auténtico año terrible”, reconoció.
CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 15/01/2016.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ofrece un discurso durante una sesión de la Asamblea Nacional hoy, viernes 15 de enero de 2016, en la ciudad de Caracas (Venezuela). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presenta ante un Parlamento de mayoría opositora su
Para contrarrestar esa situación, propuso “reactivar los nueve motores de la economía”, donde considera, entre otras cosas, la elaboración de un plan para garantizar 50 rubros y servicios vitales en un lapso de tres años.
Por su parte, destacó que se incorporaron más de 300 mil nuevos pensionados al Seguro Social, para un total de 3.090.281 beneficiarios; se construyeron 326.323 viviendas, “de las cuales 70.000 fueron en el estado Carabobo”, y dijo que el porcentaje de hogares en pobreza extrema se ubica en 4,78%. Resaltó que 12 millones de personas se benefician con la Misión Transporte, “y la matrícula estudiantil superó los 10 millones”.
CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 15/01/2016.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c) ofrece un discurso durante una sesión de la Asamblea Nacional hoy, viernes 15 de enero de 2016, en la ciudad de Caracas (Venezuela). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presenta ante un Parlamento de mayoría opositora su
Rechaza “privatización de casas”
El Primer Mandatario rechazó el planteamiento de la bancada de la Unidad en la AN de otorgar la propiedad de las casas a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv). 
“Nosotros hemos construido un millón de viviendas. No nos vamos a calar que las privaticen. ¡No, no y no vamos a permitirlo! Tendrán que derrocarme para aprobar una ley de privatización”, advirtió Maduro.
CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 15/01/2016.- El contralor general de la República a Manuel Galindo Ballesteros (i),el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup (2i), la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Gladys María Gutiérrez Alvarado (2d) y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena (d) escuchan el discurso del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (abajo) durante una sesión de la Asamblea Nacional hoy, viernes 15 de enero de 2016, en la ciudad de Caracas (Venezuela). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presenta ante un Parlamento de mayoría opositora su
Pidió crear Comisión de Paz
Maduro planteó al Parlamento la necesidad de crear una Comisión Nacional de Justicia y de Paz, como lo hiciera en 2014 y 2015.
“Propongo que establezcamos una Comisión Nacional de Justicia y de Paz y paritaria que sea presidida por un venezolano de confianza pública, para ir a un proceso de paz y que no se imponga la visión de perdón de los victimarios a ellos mismos, por el error político de tratar de forjar la historia”, expresó.
Argumentó que si se quiere la paz de Venezuela, se debe buscar la justicia de las víctimas de las guarimbas. “Lo digo como jefe de Estado ante esta soberana Asamblea Nacional. Si se quiere la paz hagamos justicia, busquemos la verdad y protejamos a las víctimas, protejamos todas las víctimas de los sucesos de febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2014 (...) Además de 43 compatriotas asesinados en distintas circunstancias, hay 900 heridos, muchos de ellos postrados en una cama, si queremos paz busquemos la justicia y el perdón”, manifestó.
Asimismo, le manifestó al Presidente de la AN que ha ordenado al Vicepresidente Aristóbulo Istúriz para que converse sobre este y otros temas susceptibles para el país.
CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 15/01/2016.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (i), habla con el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup (d) durante una sesión del organismo hoy, viernes 15 de enero de 2016, en la ciudad de Caracas (Venezuela). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presenta ante un Parlamento de mayoría opositora su
Imágenes durante la llegada del presidente al Palacio Federal Legislativo
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

http://www.notitarde.com/Pais/Nicolas-Maduro-El-pais-vive-una-tormenta-economica-Fotos-MemoriaYCuenta/2016/01/16/835182/

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros