Notitarde Venezuela (Carabobo) Prensa de Información General Jueves 14 / 01 / 2.016

Portada de Notitarde (Venezuela)

Hoy se realizará peregrinación de la Divina Pastora en Barquisimeto

Los feligreses acompañarán la imagen religiosa en la procesión 160, denominado "Ruta de la Misericordia". (EFE/Dedwison Alvarez)
Hoy se realizará peregrinación de la Divina Pastora en Barquisimeto
Redacción Web/ Gabriela Espinoza F. / Globovisión
Valencia, 14 enero 2016.- Como cada 14 de enero, se llevará a cabo la tradicional procesión de la Divina Pastora, en Barquisimeto.
Los feligreses acompañarán la imagen religiosa en la procesión 160, denominado "Ruta de la Misericordia".
Este recorrido es el tercer evento más grande de este tipo en el mundo, desde 1.855, Para este año, las autoridades estiman que participarán casi cuatro millones de personas, provenientes de distintas partes del país y otras naciones.
Custodia
La peregrinación de la Divina Pastora, será custodiada por 5.310 efectivos de diversos cuerpos de seguridad,
La cifra incluye tres mil funcionarios policiales, 300 efectivos bomberiles, mil 700 Guardias Nacionales Bolivarianos, 200 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en la entidad, y 110 funcionarios de Protección Civil, que acompañarán la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela.
La Ruta de la Misericordia tendrá un recorrido de 7.5 kilómetros, iniciando en el Santuario de la Divina Pastora, ubicado en la población de Santa Rosa, y culminará en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, refiere un boletín de prensa del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Comentarios

Conoce a VENEZUELA