Liborio Guarulla: Decisión arbitraria del TSJ elimina prácticamente un estado del país

Foto: archivo
El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, indicó que tras la reciente sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordena la desincorporación a los diputados de esa entidad de la Asamblea Nacional, el Gobierno ha tomado la decisión “arbitraria” de eliminar un estado del país.
“Por primera vez una dirigencia que está en sus últimas etapas, un régimen en decadencia, toma una decisión arbitraria prácticamente de eliminar un estado del país. Amazonas ha dejado de existir”, expresó durante una entrevista este martes en el programa Primera Página de Globovisión.
Aseguró que el Ejecutivo intenta crear un vacío de poder en la Asamblea Nacional para impedir que el nuevo parlamento de mayoría opositora ejerza sus funciones legislativas, bancada que reitera, ya fue legitimada por la población venezolana con la adjudicación de 112 diputados.
Con relación a la denuncia por la presunta compra de votos en la entidad, el gobernador Guarulla informó que acudirá al Ministerio Público para pedir pruebas de la acusación, pues a su juicio, “no pueden hacerse tan alegremente” sin que existan evidencias en el caso.

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros