La Hora Venezuela Nueva Esparta Prensa de Información General 16 / 01 / 16

Portada de La Hora (Venezuela)
Maduro declara el estado de emergencia económica en Venezuela
El gobierno de Nicolás Maduro ha declarado este viernes el estado de emergencia económica, con el que pretende combatir la debacle que sufre Venezuela. Y lo hace horas antes de que el primer mandatario acuda a la Asamblea Nacional a rendir cuentas del ejercicio del año pasado, uno de los peores de la Historia. Según la Gaceta Oficial Extraordinaria número 40.828, el decreto será aplicado por un lapso de 60 días para enfrentar la famosa "guerra económica" con la que el chavismo justifica la crisis. Venezuela sufre la mayor inflación del planeta (en torno al 250% según estimaciones, al prohibirse las cifras oficiales), una caída del Producto Interior Bruto de entre 7 y 10 puntos (también sin información), una aguda crisis de escasez de alimentos, desabastecimiento de productos básicos y medicinas, y una violencia desatada, que lleva a Venezuela al pódium de los países más salvajes (28.750 homicidios el año pasado, más de tres asesinatos cada hora). Para más inri, el país vive con angustia la contracción en el precio del petróleo, que este viernes cerró a 24,38 dólares el barril, 3,49 dólares más barato que la semana pasada. El oro negro es la principal fuente de ingresos del país caribeño, incluso expertos calculan que Maduro necesita el barril a 50 dólares para mantener las inversiones gubernamentales.

http://www.lahora.com/_nota1.htm

Reordenan a los vendedores informales del centro de Porlamar
La Policía Municipal de Mariño participa en el reordenamiento de los vendedores informales en el casco central de Porlamar, para contribuir a que los visitantes de las calles comerciales de la localidad puedan transitar con comodidad y seguridad, informó el supervisor jefe Winder Vásquez, director encargado de PoliMariño. El operativo inició esta semana por instrucciones del alcalde Alfredo Díaz, y consiste en la verificación de los vendedores ambulantes junto con funcionarios de la Dirección General de la Alcaldía de Mariño. Los vendedores que no están censados son desalojados, y aquellos que tienen permiso para ejercer la actividad pero están situados en corredores viales, cerca de escuelas, instituciones bancarias, paradas de transporte, entre otros sitios, son reubicados, indicó Vásquez. El operativo se realiza en las calles Igualdad, Arismendi, Libertad y Marcano, y continuará por otras vías comerciales del centro de Porlamar. El servicio de Patrullaje Inteligente sólo permitirá que trabajen en el sector, los comerciantes informales que han sido censados y que están protegidos por el amparo innominado dictado por el Tribunal Contencioso Administrativo de Nueva Esparta. Para formular cualquier denuncia, están disponibles las líneas del Patrullaje Inteligente. Los números telefónicos pueden conseguirse en las cuentas de FB: Policía Municipal Santiago Mariño, y de TW: @Polimarino_2011 y @PComunalMarino. La central es (0295) 263.2122 y 263.6128.

http://www.lahora.com/_nota2.htm


Viene el aumento del precio de la gasolina
Ideas sensatas esperan en el decreto de emergencia económica que presentó ayer el gobierno del presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional (AN). Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, lanzó pistas de las distorsiones que el Ejecutivo planea atacar con el plan. “Serán cambios que nos impone esta dificilísima situación por la altísima inflación, los niveles de desabastecimiento y la caída de las reservas internacionales, hay que entender que los precios del petróleo se han desplomado han perdido 70% y esta es la médula de nuestra economía”, dijo en entrevista con Unión Radio. A pesar de que considera un juego de adivinanzas prever el contenido del decreto de emergencia, el economista José Guerra, diputado de la AN, afirma que es probable el aumento del precio de la gasolina y una devaluación de la tasa oficial de 6,30 bolívares a otra de entre 40 y 50 bolívares por dólar. Francisco Torrealba, diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), adelantó en entrevista con Globovisión que en el debate que se daría este viernes en la plenaria del hemiciclo, se planteará la “revisión de los precios del combustible” y la ejecución de “otros ajustes de la hacienda pública nacional”.
http://www.lahora.com/_nota4.htm


http://www.lahora.com/index.htm

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las chicas del "Oso" destaparon su calendario (+Fotos)