¡Exclusivo! Los movimientos en la Fiscalía de NY sobre el caso de “El Pollo” Carvajal

Foto: Caraotadigital.net Jusquifabio Flores
Sobre el ahora diputado por el Psuv a la Asamblea Nacional por el estado Monagas Hugo Armando Carvajal Barrios, conocido como “El Pollo” Carvajal, pesa una acusación por el delito de Narcotráfico en la Corte Federal Sur de Nueva York, con fecha del 8 de Marzo de 2011. En el documento se puede leer que el asambleísta electo en el proceso electoral del 6D, coordinó la transportación de 5.600 kilogramos de cocaína desde Venezuela a México el 10 de Abril de 2006, para luego ser trasladados a territorio estadounidense, violando así las leyes antinarcóticos de esa nación.
La corresponsalía de Caraotadigital.net en Nueva York tuvo acceso al expediente del caso que reposa en los archivos de la Corte Federal Sur de Nueva York, donde no solamente aparece tal acusación, sino además está la solicitud formulada por el fiscal Preet Bharara(el mismo que actualmente acusa a los sobrinos Maduro-Flores en la misma Corte Federal) al magistrado James Francis, de abrir nuevamente el caso y nombrar a un juez de Distrito, en vista que Carvajal Barrios había sido detenido en Aruba y se esperaba su extradición a Estados Unidos. Esa solicitud aparece dentro del expediente y está fechada el 24 de Julio de 2014.

Ese mismo día, el magistrado James Francis ordenó la apertura del caso siempre y cuando se produjera la extradición de Carvajal Barrios a Estados Unidos, procedimiento que, como se sabe, jamás se llevó a cabo en vista que la autoridades holandesas expulsaron de Aruba al actual diputado de la Asamblea Nacional y lo enviaron a Venezuela.
Según voceros de la Corte Federal Sur de Nueva York, este caso aunque permanece archivado se encuentra abierto y a la espera que el acusado sea puesto a la órdenes de esa instancia judicial estadounidense. Entre los demás documentos que aparecen dentro del expediente figuran la Orden de Arresto que indica que el delito cometido es Conspiración para Traficar Narcóticos de fecha 8 de marzo de 2011; y una orden con fecha 24 de Julio de 2014, donde se asigna a A.K. Hellerstein como el juez que llevaría el caso.


Comentarios

Conoce a VENEZUELA