El Tiempo - El periódico del pueblo oriental Venezuela Anzoátegui Prensa de Información General 18 de Enero 2.016

Portada de El Tiempo - El periódico del pueblo oriental (Venezuela)

Por 3 días no habrá ventas en las afueras de mercado de Pto. La Cruz


Los trabajadores informales que se ubican con tarantines en la parte externa del expendio municipal, como en la calle Venezuela Paseo Miranda, también tendrán que acatar solicitud

 En tres días harán mejoras en mercado porteño
En tres días harán mejoras en mercado porteñoFoto: Archivo
Puerto La Cruz.- Con el inicio el día de ayer de la jornada de mejoras del mercado de Puerto La Cruz, no se permitirá la venta de productos en los alrededores durante tres días de actividad.
Hace una semana, el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, anunció que desde la tarde del domingo hasta el miércoles sería cerrado ese expendio porque durante esos días, en conjunto con la alcaldía y otras instituciones, procederían a sanearlo.
Jorge Velásquez, presidente de la Asociación de Trabajadores del Mercado (Asotram), aseguró que en las diferentes tareas contarán con la participación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que hará un trabajo de iluminación.
Asimismo Hidrocaribe reparará puntos de fuga de aguas blancas para que el líquido llegue a todos los sectores. También una cuadrilla de la alcaldía sacará los escombros y la basura que se acumularon.
Asomó la posibilidad de que se haga una jornada de pintura e instalen nuevas cavas refrigeradoras para guardar las hortalizas y carne de forma comunitaria. “Queremos que el rendimiento sea óptimo”.
Velásquez pidió a los adjudicatarios acudir durante estos días a sus locales para que procedan a mejorarlos. “Es una jornada de conciencia que uniendo voluntades todos haremos posible para mostrar una mejor imagen a los portocruzanos y quienes no visitan de otros lugares”.
Agregó que tendrán apoyo de las instituciones para hacer lo que más puedan durante el tiempo establecido. Pero todos los comerciantes deben comprometerse con darle una mejor imagen a sus puestos”.
Los trabajadores informales que se ubican con tarantines o carretillas en la parte externa del mercado municipal, como en la calle Venezuela y el Paseo Miranda, tienen su día de parada los miércoles. Sin embargo, ellos también tendrán que acatar la solicitud porque las adyacencias igualmente serán saneadas.
“Existe la posibilidad de que se asfalte la calle Esperanza. Y por ello les pedimos a los dueños de los comercios que se sumen a mejorar su fachada, pintar y recuperar esas áreas. Queremos que el impacto positivo sea mayor”.
Están de acuerdo
Luis Castillo tiene un negocio de hortalizas, ubicado en el Paseo Miranda. Dijo que esos días no percibirá dinero de su trabajo, pero está de acuerdo con que se haga la jornada de saneamiento.
“Es hora de que todos contribuyamos a mejorar el espacio que nos da de comer. Yo vendré a ayudar y también sustituiré el toldo de mi negocio que ya está viejo”.
El ama de casa Ligia Caraballo expresó que el jueves espera ver todo limpio. “Hay mucha basura y suciedad. Pedimos que saquen eso”.
Un vendedor de queso en la calle Venezuela manifestó que no dejará de laborar esos días y colocará su puesto.
Reinicio
Las actividades en el mercado municipal de Puerto La Cruz se retomarán el jueves a las 5:00 de la mañana. Jorge Velásquez, presidente de Asotram, informó que la falta de iluminación colaboraba para que los antisociales cometieran su fechorías. Aseguró que esperan mejorar la vigilancia durante los próximos días.

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las chicas del "Oso" destaparon su calendario (+Fotos)