El Informador (Lara) Prensa de Información General Jueves 14 / 01 / 2.016

Portada de El Informador (Venezuela)

Gobernador Henri Falcón entrega obras en honor a la Divina Pastora

Como parte de los regalos ofrecidos por el Gobierno Progresista, en honor a la Divina Pastora y en pro del pueblo larense, la tarde de este miércoles fue inaugurada por el Gobernador Henri Falcón la obra de ornato y modernización en el retorno de la Redoma de Santa Rosa, en donde se invirtieron 38 millones de bolívares.
REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- “Estamos trabajando en la modernización de cada municipio, reflejando la identidad cultural de nuestra gente. Ya lo hicimos en Quíbor, en El Tocuyo, luego será en Cabudare y así iremos por el resto del estado Lara”, aseguró Henri Falcón.
Se trata de un monumento con letras corpóreas de acero inoxidable que forman la palabra “BARQUISIMETO”, las cuales descansan sobre una base de 50 metros cuadrados, recubierta por laja formateada beige y negro, que en horas de la noche se iluminan de vibrantes colores gracias a 12 reflectores de tecnología LED.
El trabajado ejecutado en conjunto entre Invilara y Funrevi, incluye 300 metros cuadrados de áreas verdes en donde fueron sembradas 7 mil plantas naturales entre grama, chaguaramos, colas de zorro, rubelinas, capa roja, garbancillo, teresillas y trinitarias Singapur. “Estos espacios vienen acompañados de Corredores Fénix, que son áreas para el esparcimiento y la unión de nuestra gente”, agregó el Gobernador.
También hizo entrega de dos pasarelas ubicadas en la entrada al pueblo de Santa Rosa y en la Autopista Rafael Caldera, sector Veragacha, la cuales fueron rehabilitadas y modernizadas por parte del Instituto de Vialidad de Estado con una inversión de 10 millones de bolívares, dando cumplimiento al Plan Zona de Influencia del Manto de María.
En ambas pasarelas se colocaron esculturas metálicas con la silueta de la Divina Pastora, se restauró el sistema de iluminación y se hicieron reparaciones en las escaleras, ramplas, bases y barandas para garantizar la seguridad de peatones.
Corredor Fénix Divina Pastora
En un ambiente de festividad, el Gobernador Henri Falcón inauguró durante la noche de este miércoles el Corredor Fénix Divina Pastora, una obra contemplada para el esparcimiento de propios y visitantes, que cuenta con parque infantil, gimnasio a cielo abierto y ornato. Habitantes de la zona se concentraron en la entrada del pueblo de Santa Rosa, para formar parte de la apertura de este espacio, que fue rescatado por iniciativa de la propia comunidad.
En la visita realizada por el primer mandatario regional, el pasado domingo 10 de enero, recibió la solicitud de aprovechar el espacio para la sana recreación; inmediatamente se realizó el despliegue de los organismos de infraestructura y en cuestión de tres días, la obra ha sido inaugurada.
“Logramos culminar los trabajos en tiempo record, una demostración de eficiencia a la hora de promover las ideas de las comunidades organizadas, para el aprovechamiento de estos espacios, que hacen de Barquisimeto una ciudad distinta a cualquiera del país”, señaló Henri Falcón, animado por una multitud.
La Virgen luce el tricolor venezolano
Así se describe la obra del joven artista Oscar Olivares, con tan sólo 19 años de edad es el autor de uno de los murales más importantes, que embellecen la morada de la Excelsa Madre. A través de las redes sociales, el dibujante se ha dado a conocer por la originalidad de sus piezas, marcadas por los símbolos patrios y los elementos típicos de Venezuela.
Para la Visita 160 de la Divina Pastora, el Ejecutivo Regional confió en el joven el mural ubicado frente a la entrada del pueblo de Santa Rosa, desde allí se divisa la imagen de la madre de Dios vistiendo el tricolor venezolano, la misma se ha vuelto viral en medios digitales y atrae a cientos de devotos.
El ya famoso mural fue inaugurado por el Gobernador Henri Falcón, su autor Oscar Olivares y su ejecutor el artista larense Iván Márquez, también conocido como “Peca”. Los tres a estamparon su firma en la imagen, sobre la cual posan turistas y pobladores, emocionados ante la llegada de Virgen.
Prensa Invilara
















Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros