Diario La Voz Venezuela Miranda Prensa de Información General 29 de Enero de 2016

Portada de Diario La Voz (Venezuela)

Reportan 4.700 casos “sospechosos” de zika


La ministra de Salud, Luisana Melo, aseguró en el primer balance oficial sobre la enfermedad en el país, que no hay hasta ahora ningún caso en recién nacidos con deficiencias en el cráneo que se pueda relacionar con el virus
“Tenemos reportes de 4.700 casos sospechosos de zika en Venezuela, son pacientes que han presentado la sintomatología”, dijo a periodistas la ministra de Salud, Luisana Melo, en el primer balance oficial sobre la enfermedad en el país, al poner en marcha en Caracas un plan para la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus.
Sin embargo, Melo señaló que debido a que las manifestaciones iniciales de la enfermedad son “leves”, tres de cada cuatro pacientes no acuden a los servicios médicos, por lo que “probablemente hay un subregistro de casos sospechosos”.
La funcionaria también aseguró que no hay hasta ahora “ningún caso asociado de microcefalia que podamos relacionar con zika”. Los científicos aún no han comprobado posibles lazos entre esa malformación y el virus en niños en gestación, ha reportado la Organización Mundial de la Salud, OMS.
Melo dio cuenta igualmente de 90 casos del síndrome Guillain-Barré, aunque aclaró que no está comprobado que tengan alguna “asociación” con el zika.
Dicho síndrome es una enfermedad autoinmune que se manifiesta como una leve parálisis, incluso progresiva, de los miembros.

INTERNACIONALES 29/01/2016 5:35 am

Francisco recibe a DiCaprio

AFP / OSSERVATORE ROMANO
El papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano al actor y productor estadounidense Leonardo DiCaprio, quien expuso al jefe de la iglesia católica su batalla por la defensa del medioambiente. Otros detalles sobre el encuentro privado del papa con el actor no…
0
POLÍTICA 29/01/2016 5:35 am

Venezuela reporta 4.700 casos sospechosos de zika

 La ministra de Salud, Luisana Melo, también aseguró que no hay hasta ahora “ningún caso asociado de microcefalia que podamos relacionar con el virus”. Los científicos aún no han comprobado posibles lazos entre esa malformación y el zika en niños en gestación Venezuela…
0
29/01/2016 5:33 am

OMS teme “millones de enfermos” por brote de virus zika en América

Honduras registró más de 1.000 casos de zika desde diciembre
AFP
La Organización Mundial de la salud ha convocado una reunión urgente sobre el tema para el próximo lunes. Hasta el momento se han detectado casos en 23 países y territorios de América GINEBRA. El brote del virus del Zika se expande en “forma…
0
POLÍTICA 29/01/2016 5:27 am

Propiedad en la GMVV crea polémica

FOTO ABRE LA VOZ ASAMBLEA
Con el voto negativo de los diputados del Bloque de la Patria, la Asamblea Nacional aprobó este jueves el Proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), cuya exposición de motivos estuvo a…
0
SUCESOS 28/01/2016 11:28 pm

Explosión en estación de Pdvsa en el Lago de Maracaibo deja varios heridos (Fotos)

Una explosión en una planta de Pdvsa en el lago de Maracaibo dejó al menos dos heridos, reportó el portal noticiasaldía.com De acuerdo con la información unos de los heridos, presentó quemaduras en 90% de su cuerpo y fue trasladado en helicóptero con apoyo del…
0
ECONOMÍA 28/01/2016 11:16 pm

Firma japonesa asegura que transición económica en Venezuela es irreversible

0
NACIONALES 28/01/2016 5:45 pm

Maduro: “La burguesía busca privatizar las viviendas que la revolución construyó para el pueblo”

1
NACIONALES 28/01/2016 5:22 pm

Gobierno y AN realizan “cayapa judicial” en Chacao

0
POLÍTICA 28/01/2016 5:14 pm

Borges propone auditoría para revisar número de viviendas construidas por la GMMV

0
NACIONALES 28/01/2016 5:02 pm

Inicia Plan de Acción contra el Dengue, Zika y Chikungunya

0

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las chicas del "Oso" destaparon su calendario (+Fotos)