Diario La Voz Venezuela Miranda Prensa de Información General 22 de Enero de 2016

Portada de Diario La Voz (Venezuela)

“Sin diálogo podemos ir a una guerra civil”

El gobernador del estado Lara califica la situación económica nacional como muy difícil, por lo cual “requiere un mínimo de entendimiento entre todas las partes involucradas; si se vuelve a abordar el camino de las ideologías de derecha o izquierda y no se aterriza en resultados concretos, el país se podría ver envuelto en escenarios no deseados”

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón aseguró este jueves que el diálogo en Venezuela es necesario para evitar un estallido social en el país. Así lo dijo en entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión donde indicó que de darse el diálogo debe ser acertado, “no es decir o criticar (…) hay que hablar en función de que se tomen los correctivos”.
“Si en ese diálogo se vuelve a transitar el camino de la ideología, de la izquierda o la derecha y no aterrizamos en resultados concretos aquí podrían venir escenarios no deseados”.
Asimismo Falcón afirmó: “O dialogamos o aquí podemos ir a una guerra civil y eso hay que decirlo con crudeza, las situaciones de 1989 que produjeron El Caracazo en Venezuela son ahora peores, más drásticas; y aquí pudiéramos tener un estallido social ¿alguien quiere eso para nuestro país? Nosotros no apostamos a eso”.
A su juicio, los venezolanos no pueden seguir viviendo en la incertidumbre de un futuro incierto, “porque peligra la gobernabilidad de la República y pudieran desarrollarse situaciones de inestabilidad social, que pueden generar violencia en la calle, cosa que nadie quiere, y vuelva incurable y entremos en una fase de anarquía que de alguna manera confronte venezolanos con venezolanos”.

POLÍTICA 22/01/2016 5:51 am

Desde la AN solicitarán una auditoría a Pdvsa

Quedó formalmente instalada la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional.
ARCHIVO LA VOZ
 “El compromiso es vigilar por la transparencia y seguridad de los empleados, así como de trabajar por la recuperación de la estabilidad de la empresa más importante de la nación”, dijo el diputado de la Unidad, José Brito Este jueves fue instalada la…
0
POLÍTICA 22/01/2016 5:48 am

La Federación Farmacéutica pide se declare “emergencia sanitaria”

La Federación Farmaceútica de Venezuela  pidió al Gobierno que se declare la emergencia sanitaria en el país. El presidente de la organización, Freddy Ceballos, precisó que de mantenerse la crisis, la existencia de productos en las droguerías del país sólo alcanzaría para 15…
0
INTERNACIONALES 22/01/2016 5:42 am

Liberan a 16 guerrilleros de FARC indultados por gobierno de Santos

El jefe de la delegación de las FARC Iván Márquez (d) habla con el jefe de la delegación del gobierno colombiano Humberto de la Calle (i) en rueda de prensa en el Palacio de las Convenciones de La Habana el 19 de enero de 2016.
AFP / YAMIL LAGE
Los nueve hombres y siete mujeres fueron liberadas de las cárceles de La Picota y El Buen Pastor de Bogotá. Ninguno está condenado por delitos graves y tendrán que comprometerse a no regresar a las filas de la guerrilla, según el gobierno Colombia…
0
GUARENAS-GUATIRE 22/01/2016 5:31 am

Protestaron estudiantes de Unexpo

FOTO ABRE LA VOZ CARLOS CORDERO
Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politénica Luis Caballero Mejías -Unexpo- Núcleo Guarenas, blandiendo pancartas, gritando consignas y quemando escombros, obstaculizaron la circulación de vehículos por la avenida intercomunal Guarenas-Guatire, expresando su molestia por ser víctimas a diario del hampa. Comisiones de Poliplaza,…
0
POLÍTICA 22/01/2016 5:13 am

Falcón: “O dialogamos o aquí podemos ir a una guerra civil”

 Si en ese diálogo se vuelve a transitar el camino de la ideología, de la izquierda o la derecha y no aterrizamos en resultados concretos aquí podrían venir escenarios no deseados”, dijo el mandatario larense entrevistado en Globovisión Este jueves el gobernador del…
0
POLÍTICA 22/01/2016 5:09 am

Gabinete Económico no asistió a la AN

0
POLÍTICA 22/01/2016 5:09 am

Copei-Miranda celebrará por los 58 del 23 de Enero

0
NACIONALES 21/01/2016 7:15 pm

Istúriz: “Hay materias que no pueden ser discutidas públicamente porque arriesgamos al país”

1
NACIONALES 21/01/2016 4:53 pm

Ramos Allup: Ministros se negaron a comparecer por presencia de medios

0
NACIONALES 21/01/2016 4:45 pm

Trabajadores de Antv piden se respete derecho al trabajo

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros