Diario La Voz Venezuela Miranda Prensa de Información General 16 / 01 / 16

Portada de Diario La Voz (Venezuela)

Gobierno entrega decreto de emergencia económica


El Presidente de la República, Nicolás Maduro, acudió este viernes a la Asamblea Nacional para presentar la Memoria y Cuenta de su gestión durante el 2015 y le entregó en sus manos al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, el documento con las medidas con las cuales espera enfrentar la severa crisis económica que sufre el país
El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, se dirigió este viernes a los representantes de la coalición opositora durante su mensaje de Memoria y Cuenta del año 2015 y los instó a establecer un diálogo constructivo a fin de buscar soluciones a las fallas que enfrenta el país en materia económica.
“El nivel de confianza entre nosotros no está bueno (…) yo llamo a un diálogo para la construcción de una nueva economía, para el fortalecimiento de los derechos sociales y para descativar cualquier mecanismo vinculado a la especulación de la moneda, de los precios y al acaparamiento”, dijo.
El jefe de Estado consignó el Decreto de Emergencia Económica al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y anunció la creación del Consejo Nacional para una Economía Productiva, que estará a cargo del vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, y que se instalará el próximo lunes en Miraflores.
Todos los Poderes Públicos, gobernadores y alcaldes del país, empresarios públicos y privados están convocados a integrar las mesas de trabajo que se realizarán en el marco de ese Consejo.
Afirmó que abordarán la naturaleza “real” de la crisis económica, del modelo rentista petrolero y de las acciones para “insertarnos en una economía productiva en el marco del desarrollo de la crisis económica mundial”.



Este fin de semana se realizará nueva jornada de registro en Misión Robinson Productiva


misionDurante el acto de celebración del Día del Maestro efectuado este viernes en Barinas, el viceministro de educación media, Humberto González, invitó al colectivo a participar en las jornadas de registro de la Misión Robinson Productiva que se realizarán este fin de semana 16 y 17 de enero en las Plazas Bolívar del país.
“Este sábado y domingo continúa el censo para las personas que no culminaron el sexto grado y que gracias a esta iniciativa se graduarán a través de este proyecto productivo revolucionario”, informó.
Por su parte, el coordinador estadal de la Misión Robinson Productiva, Jesús Henrique Márquez, informó que en Barinas 2.952 personas se han registrado en la Misión desde noviembre del 2015 hasta la fecha.
“Estamos haciendo enlaces con diferentes instituciones del Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras, para que los compañeros que estudien también desarrollen un trabajo productivo, ligado a la agricultura, ganadería o el turismo”, adelantó.
Invitó a los ciudadanos que no han culminado sus estudios de educación básica a sumarse a la iniciativa para desarrollar sus saberes y conocimientos en una actividad productiva.
Vía AVN


Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros