Diario La Región Venezuela Miranda Prensa de Información General

Portada de Diario La Región (Venezuela)
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó una sentencia en su portal web donde declara el cese del desacato parlamentario.

Para este viernes 15 de enero a las 5:00 de la tarde se tiene previsto la rendición de memoria y cuenta del presidente Nicolás Maduro, acto que se realizará en la Asamblea Nacional (AN).
Así lo dio a conocer el director de comunicaciones estratégicas y relaciones institucionales del parlamento, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Por mandato constitucional el Presidente de la República debe presentar cada año, “dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República personalmente presentará, cada año, a la Asamblea un mensaje en que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior”. Según trascendió el acceso a las barras será limitado por solicitud de la Primera Dama y Casa Militar.
Esta memoria y cuenta promete ser histórica, pues tras 17 años de gobierno, será la primera vez que un presidente chavista rinda cuentas ante una asamblea con mayoría opositora./2001
Cese al 
desacato
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó una sentencia en su portal web donde declara el cese del desacato parlamentario.
De acuerdo con la ponencia conjunta del máximo tribunal en su expediente número 2016-0003, el presidente Nicolás Maduro podrá presentar su mensaje anual 2015 ante el hemiciclo hoy.
“Cesó la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional, para que el Presidente de la República dé cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año 2015″, reza el documento.
La decisión fue tomada luego que la junta directiva de la AN decidiera este miércoles desincorporar a los 3 diputados de la MUD que fueron impugnados en el estado Amazonas.

Infecciones vaginales proliferan gracias a escasez de tratamientos

Farmacia pelada
ALTOS MIRANDINOS 15/01/2016 7:10 am
Según indicaron un grupo de enfermeras consultado durante distintas visitas a ambulatorios y centros de salud locales, actualmente se encuentran en aumento el índice de pacientes que presentan infecciones vaginales debido a la falta de tratamientos eficaces dentro de las farmacias locales. Yenni…
0

Casos de Impétigo aumentan en los Altos Mirandinos

ALTOS MIRANDINOS 15/01/2016 6:30 am
Niños entre los 3 y los 7 años de edad pertenecientes a la región altomirandina son los principales afectados por el incremento de casos de Impétigo, infección cutánea bacteriana mejor conocida como Brasa, según lo indicaron trabajadores de la salud locales. Ezio Godoy,…
0

Carro bomba causa 5 muertos y 39 heridos en Turquía

BOMBA
INTERNACIONALES 15/01/2016 5:56 am
 La región mayoritariamente kurda ha sido escenario de violencia después de que fracasara el alto el fuego de dos años pactado entre el gobierno de Ankara y el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) Milicianos kurdos perpetraron un ataque con coche bomba en…
0

La anarquía se adueñó de La Mata

Montañas de basura son el adorno del basurero
LOS TEQUES 15/01/2016 5:15 am
Sumada a un gran cúmulo de regiones altomirandinas, los residentes de La Mata día a día denuncian las deficiencias de su comunidad, evidenciando graves problemáticas como la delincuencia, vialidad en mal estado, basura y escasez de agua. En primer lugar, señalan que la…

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las chicas del "Oso" destaparon su calendario (+Fotos)