2001 - Dosmiluno Venezuela Caracas Prensa de Información General 25 DE ENERO 2016

Portada de 2001 - Dosmiluno (Venezuela)

Ramos Allup: El primer preso político que tiene Venezuela es Maduro


Henry Ramos Allup

El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, opinó este domingo desde la sede de la Asamblea Nacional, que "debería haber la prohibición de la reelección presidencial", sin embargo aclaró que "las reformas constitucionales no deben promoverse en momentos de crisis".
Criticó que el expresidente Hugo Chávez "hizo una constitución a su imagen y semejanza", ya que a su parecer "era un autócrata" y aseguró que la actual crisis del país se debe como consecuencia de "un sistema demencial".
El parlamentario aseguró que "el primer preso político que tiene Venezuela es Maduro", debido a que "las fuerzas parciales” que están dentro del “propio chavismo" le impiden ejercer el poder, “Nicolás Maduro está atrapado en un proceso del que no puede escaparse” dijo, asimismo consideró que el actual presidente "es la cola o la última etapa de un proyecto que él no inventó".
Estimó que "Venezuela se ha hecho famosa por sus cifras negativas", y dio como ejemplo que probablemente la deuda externa esté en 25 mil millones de dólares, asimismo señaló que países como Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Cuba "crecen con plata venezolana".
En cuanto a las acusaciones del oficialismo sobre la comparación de la Cuarta República, el parlamentario aseguró que "fue una de las frases afortunadas pero incorrectas" hechas por el expresidente Hugo Chávez, ya que según cree "por donde se lo mire fueron los mejores 40 años que vivió Venezuela", sentenciando que "este régimen va a durar menos de la mitad de lo que vivió el puntofijismo".
La teoría de la guerra económica para el diputado opositor es “la guerra del gobierno contra el país”.
El presidente del Parlamento se ha visto involucrado en varias controversias desde que tomó el poder, como por ejemplo el hecho de haberse dejado grabar cuando estaba sacando las imágenes de Chávez y de Bolívar de la AN, e ir a comprar al mercado de Quinta Crespo, ante esto respondió.
"No pedi ser grabado ni me di cuenta que estaba siendo grabado, pero si me grabaron bienvenido", asegurado que la imagen del fallecido expresidente no debía estar allí, al igual que la del Bolívar digitalizado, asimismo Aseguró que siempre ha ido a comprar en el mercado de Quinta Crespo, al igual que en El Cementerio y en La Guaira.
Ante la posibilidad del diálogo con los representantes del oficialismo, consideró que es factible, siempre y cuando se le de "la cara al país", sin imponer el díalogo, ni ejerciendo el "diálogo de sordos", para que de ese modo la gente pueda tener criterio.
La medida cautelar de la destitución de los tres diputados representantes de Amazonas para el secretario general de Acción Democrática "debe cesar" y por consiguiente "esos diputados deben volver a ocupar sus puestos" por haber sido electos limpiamente, sin embargo, afirma que ante el escenario de repetir las elecciones "van a ganar, porque la gente en Amazonas está indignada".
Ante el tema de inseguridad asomó que se están trabajando proyectos de ley, entre ellos, la protección de los policías, "si no atendemos a los policías, no estamos haciendo nada", dijo.
Ante la posibilidad de la salida antes de finalizar el periodo de mandato del presidente Nicolás Maduro, explicó que hay muchos mecanismos constitucionales, y mencionó como ejemplo la renuncia y la enmienda, pero aseguró que "es el tamaño de la crisis que dará los tiempos, con las cosas como están, yo no veo tres años de poder al Ejecutivo".
Finalizó asegurando que "pese a los pésimos gobiernos los países no se acaban", por lo que dijo que la oposición se ha puesto de acuerdo y ha dado excelentes ejemplos, “la gente nos creyó y no vamos a defraudar la confianza de la gente".




"Coyuntura económica es una oportunidad para impulsar la diversificación productiva"

Foto: Referencia
Informó que desde de la Presidencia de la República se ejercen acciones concretas para liberar las fuerzas productivas


Ramos Allup: El primer preso político que tiene Venezuela es Maduro

Henry Ramos Allup
La entrevista se lleva a cabo en la Asamblea Nacional


Vuelo de American Airlines rumbo a Milán desviado con heridos a Canadá

Según
El avión fue desviado a la capital de la provincia canadiense de Terranova y Labrador en San Juan


Ernesto Villegas vuelve a la televisión por orden de Maduro

Maduro aseguró que será el primer invitado en el programa de entrevistas del periodista
El Presidente Maduro no ofreció mayores detalles


Rodríguez: Medidas económicas crean condiciones para aumentar desarrollo productivo

Foto: Referencia
El diputado destacó que las acciones del Gobierno Bolivariano están orientadas a superar el rentismo petrolero


Lorenzo Mendoza y Macri desayunaron en Suiza (+Foto)

En la reunión participaron 1.000 empresarios
El empresario asistió al Foro Económica Mundial desarrollado en Davos


Marcelo Rebelo de Sousa será el nuevo presidente de Portugal

“No hay vencidos en estas elecciones presidenciales”, afirmó Marcelo
La elección de ese lugar ha sido “una elección de naturaleza afectiva”, dijo el conocido como profesor Marcelo

Oficialmente concluye la votación para las presidenciales en Portugal

Comentarios

Conoce a VENEZUELA

Entradas más populares de este blog

El emotivo mensaje que dedicó Luis Olavarrieta a hija de Mónica Spear por su cumpleaños

Venden reactor de El Palito haciéndolo pasar por chatarra violando orden que lo prohíbe

Las 13 costumbres venezolanas que más desconciertan a los extranjeros